sábado, 3 de mayo de 2014

La ratonera - Agatha Christie

Título : La ratonera.
Autora : Agatha Christie.
Paginas : 131
Editorial : Vicens Vives.
Sinopsis:
Tras haberse cometido un asesinato en Londres, el sargento de la policía Trotter se presentan en un pequeño hotel alejado de la capital y asilado por la nieve para advertir a sus moradores que el asesino está a punto de llegar con el propósito de cometer otro crimen. Nadie parece dar crédito a las palabras del agente, pero, cuando uno de los huéspedes es asesinado, todos comprenden, alarmados, que el criminal se encuentra ya en el hotel y debe ser uno de ellos...De hecho, algunos personajes se comportan de un modo extrañamente excéntrico y casi todos tiene algo que ocultar, un pasado con experiencias traumáticas que los atormenta hasta el punto de constituirse en una carga demasiado pesada. 




Agatha Mary Clarissa Miller, (Torquay, 15 de septiembre de 1890 - Wallingford, 12 de enero de 1976), más conocida como Agatha Christie, fue una escritora inglesa especializada en los géneros policial y romántico, por cuyo trabajo recibió reconocimiento a nivel internacional. 




Este libro es un libro que especialmente me quería leer, pues es de una de las mejores, por no decir la mejor, escritora de novelas de intriga. Este libro pertenecería claramente al género denominado "relato policial". La ratonera no es una narración sino una pieza teatral, este drama contiene todos los elementos del relato clásico de detectives. 

Con respecto a la lectura es rápida, sencilla y con muchos diálogos, lo que hace que sea relativamente rápida de leer. Uno de los aspectos que más me ha gustado del libro es la maravillosa capacidad de descripción que hace sobre los lugares y los personajes ya que resulta más sencillo poder meterte en la historia. 

Personajes de esta obra son: 

Mollie Ralston : es una joven alta y guapa, bien entrada en los veinte pero de aspecto ingenuo. 
Giles Ralston : marido de Mollie, alto y moreno. 
Christopher Wren : un joven de aspecto alocado y neurótico. Lleva el pelo largo y revuelto. Estudia arquitectura. 
Sra. Boyler : es una mujer corpulenta e imponente. 
Com. Metcalf : comandante del ejercito, es un hombre ya maduro, de espaldas anchas y porte y modales de marcado aire militar. 
Srta. Casewell : es una chica joven de aspecto varonil. Con voz grave y varonil. 
Sr. Paravicini : es de piel oscura y bigote extravagante. 
Trotter : es sargento de las policía de Berkshire. 

Mi nota para este libro es un 8. 





2 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo que no leo nada de esta autora, y ahora q lo pienso es inconcebible....fue y es todavia para mi la gran DAMA del suspense. Gracias por darmela a recordar..me la apunto.

    Ya tienes una seguidora y comentarista mas :)

    Un besito y a disfrutar del finde!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por comentar! Un beso para ti también y gracias por seguir el blog!!<3

    ResponderEliminar