miércoles, 16 de abril de 2014

Ser yo es un asco -Kimberly Pauley

Título: Ser yo es un asco
Autora: Kimberly Pauley
Editorial: Versatil
Páginas: 253
Sinopsis:







Porqué ser yo es un asco

  1. Mis padres son unos bichos raros. Sí, ya lo sé, todos los adolescentes decimos lo mismo, pero yo tengo motivos. Mis padres son unos bichos raros chupasangres, ¡son vampiros!
  2. Como si ir a l instituto no fuera ya suficientemente malo, ahora encima tengo que asistir a clases de vampiros con un grupo de tíos raros que quieren beber sangre.
  3. Y, además, soy incapaz de terminar una frase cuando estoy presencia de algún chico guapo(p. Ej Nathan, quien probablemente crea que sufro algún tipo de trastorno del habla)
  4. Y no puedo contarle nada de esto a mi mejor amiga, Serena.

  1. ¡Pero lo peor de todo es que ahora absolutamente Todo el Mundo va a enterarse de lo que ocurrió cuando mis padres me obligaron a dicidir si quería convertirme en vampiro o no! Por favor, no leáis este libro. ¡Qué vergüenza!

''Aún no me ha dado los detalles de su transformación ni de lo que te pasa si decides no convertirte después de que te hayan desvelado todos sus secretos''




Este libro me resultó fresco en su momento. Hace mucho que lo leí y hace un par de días lo saqué de mi estantería y lo hojeé. He de decir que han pasado cuatro años desde que me lo leí, y he cambiado el género de libros que leía.
La autora nos muestra a Mina Hamilton, una chica ''normal'', cuyos padres son vampiros. Va al instituto, nunca ha tenido citas de verdad, y está loca por Nathan, un chico de su instituto.
Desde siempre ha sabido que sus padres son vampiros, además de su tío Mortie, pero nunca pensó que tendría que decidir convertirse o no en uno de ellos y para liarlo más aún tiene solamente un mes para hacer su elección.
Nos muestra un tópico de la literatura, como es el vampiro, de una manera fresca, diferente. No nos relata la típica historia de un vampiro o vampiresa que se enamora de otro u otra y chupasangre y existe sexo entre ellos. No, la autora de esta novela nos muestra un aspecto divertido. Aunque si he de descatar que si quitamos el echo de que existe el género fantástico si lo quitamos parece y ciertamente LO ES, una historia normal de una chica que no sabe hablar con chicos y por consiguiente no tiene vida sexual.



Esta obra está escrita a partir del punto de vista de Mina, la protagonista por lo que nos acerca a sus sentimientos, inquietudes y en general a su vida diaria.

Aparece un joven que no es casi ni guapo , típico de los libros juveniles, que hace la pequeña competencia al guapo, perfecto, inteligente ( idealizado por Mina, claramente) de Nathan.

Mi nota final para este libro es de un 5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario