martes, 15 de abril de 2014

Canciones para Paula.

Título: Canciones para Paula
Autor : Blue Jeans
Editorial: Everest
Sipnosis:
Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido chateando. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex , un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos...Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...


Blue Jeans (pseudónimo con el que se conoce a Francisco de Paula Fernández) nació en Sevilla aunque reside en Madrid donde se licenció en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid. Escribir fue siempre su gran pasión, utilizando un lenguaje actual, fresco y dinámico, con un estilo muy personal. Canciones para Paula es su primera novela publicada, una historia que miles de seguidores comenzaron a leer en diferentes redes sociales de Internet.



Lo primero no os dejéis engañar por la cantidad de hojas que tiene, pues es un libro que a pesar de ser grande a mí se me quedó corto, pues, desde el principio ya te engancha y a medida que comienzas a leer piensas “una página más, sólo una página más” pero esa página se convierte en un capítulo y este en otro.

A lo largo de la lectura puede observar muchas cosas que me gustaban y me atraían del libro y otras que no lo han hecho tanto, los libros románticos me gustan, y se podría decir que se encuentran dentro de mi género de libros favoritos, pero hay algo que no me convence del todo con respecto a este libro y es que, a pesar de narrar escenas de amor no tan “empalagosas” como en otros libros, narra situaciones muy poco creíbles, lo cual me desconcierta mucho ya que toda la historia está narrada muy bien con aspectos cercanos a la realidad juvenil del momento.

El libro consta de una narración hecha en tercera persona por un narrador omnisciente y a lo largo de los capítulos estamos en contacto con muchos de los personajes que intervienen en la acción. La perspectiva de Paula es la que domina sobre las demás, pues su historia es la principal, pero no la única. Los capítulos son cortos y son fáciles de leer y comprender,algo que hace que la lectura sea más amena y nos centremos en un único tema. También cuenta de muchos diálogos y pocas descripciones, únicamente de aquellas cosas que nos interesan para seguir la historia.

Con respecto a los personajes principales:

Paula: Tiene 16 años estudia 4º ESO. Es infantil, morena con flequillo, guapa e indecisa.
Ángel: Tiene 22 años y es periodista. Atractivo y alto. Versátil y polifacético.
Álex: Tiene 22 años y es un escritor. Guapo,bastante alto, con una maravillosa sonrisa, ojos grandes y castaños , y lleva el pelo más largo de lo que a Paula le hubiese gustado.

Personajes secundarios:

Dentro de las Sugus (el grupo, de Paula con sus mejores amigas) con la mas que he podido identificarme en cierto modo ha sido con Diana, pues es una de la gran conocidas a lo largo de la historia y la que más opina, en relación con las otras dos integrantes restantes del grupo, Miriam y Cristina, no las llegamos a conocer tanto en está primera parte de la “saga/trilogía” y son las grandes desconocidas.

Otros personajes secundarios serían: Katia tiene 20 años, es guapa, con una sonrisa inmensa y unos preciosos ojos celestes, muy celestes, seguramente gracias a la elección de unas lentillas de es color. Es pequeñita y lo único que podría desentonar en aquella chica era su pelo rosa, el cual le quedaba como si fuera el suyo natural.

Katia e Irene. Las dos transmiten cierta desconfianza, y resultarían las villanas de esta parte del libro. Ambas son caprichosas y egoístas.

Mario: es el hermano de Miriam y, para mi, es el verdadero príncipe azul. (con respecto a toda la trilogía) .

En definitiva, es un libro que me ha sorprendido gratamente, los personajes están bien definidos con lo que puedes encariñarte de ellos o odiarlos. Además es una narración que atrapa desde el principio y está muy ligada a la realidad que vivimos los adolescentes.

Mi nota para este libro es un 7. 

3 comentarios:

  1. Hola!!!

    Este libro me lo compre el otro día y la verdad es que tengo ganas de ponerme con este autor.

    Muy buena reseña.

    Me quedo por aquí.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es un libro que engancha, por su fluidez. Espero que te guste :3

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Tengo ganas de leer algo de este autor, a ver si me pongo a ello pronto.
    Besos

    ResponderEliminar