sábado, 22 de marzo de 2014

Sangre Clara Peñalver

Título: Sangre
Autora: Clara Peñalver
Editorial:DEBOLS!LLO
Primera edición: Junio, 2010.
Páginas:221
Sinopsis:Valentina, una joven escritora dueña de un bar de copas y con unos gustos sexuales nada corrientes relata a través de las páginas de su diario sus miedos, sus pasiones y sus aventuras junto a Peter y el enigmático Axel, quien le revelará un secreto sobre su origen que cambiará su futuro y el de su clan para siempre.
«Caí derrumbada a su lado con los labios llenos de sangre, casi sin poder respirar. Acababa de descubrir algo nuevo para mi. Anoche llegué a la conclusión de que la sangre formaría parte de mi dieta sexual para siempre»

Sobre la autora: Clara Peñalver nace en Sevilla el 23 de abril de 1983. Es licenciada en biología por la Universidad de Granada, ciudad en la que vive y de la que se declara enamorada. Escribe desde muy temprana edad y ha cultivado el arte del relato corto. Con Sangre fue galardonada con el Premio Mejor Escritoria Novel en el Festival Imagina-Málaga 2010. 

Opinión: Clara Peñalver en este libro escribe una historia sobre una chica que se siente atraída de una manera incomprensible por la sangre. Parece relatarnos la historia de una ''vampiro'' pero cuando estás leyéndote el libro te das cuenta de que no es así, y eso es algo que realmente me ha gustado. Su estilo es muy claro y directo, para nada aburrido. Sabe como dejarte en suspense y como hacer que quieras seguir leyendo el libro hasta ponerle fin. No te esperas nada de lo que va a pasar. Al comenzar a leerme el libro tenía unas estructuras mentales sobre la novela, pensé que pasaría lo típico de los libros de vampiros pero me sorprendió para bien.
Para ser sincera lo primero que me atrajo de este libro fue su portada, no le encontraba sentido a un torso de una chica con una cuchilla de afeitar, y eso a la vez que me confundió me fascinó. Sin duda una portada muy acertada para esta historia que nos ofrece Peñalver.
Está clasificado de Best Seller ( personalmente los Best Sellers me suelen defraudar) ha sido un libro fresco e innovador. Muy recomendable, la verdad
Nota final: 7

1 comentario:

  1. Hola... pues después de un comentario que me dejaste en mi blog he venido a ver el tuyo... y pues antes que nada mucha suerte con este sueño... hay algunos libros que me han llamado la atención de los que has reseñado... y sin duda... este lo tengo que encontrar para leer porque me has picado la curiosidad!!!

    Un saludo :D

    ResponderEliminar